Centro de Alto Rendimiento de Colfútbol en Barranquilla, exigencia de Pékerman para renovar
Así lo dijo Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, este martes.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, señaló que la construcción del Centro de Alto Rendimiento en esta capital fue una idea del seleccionador José Pékerman, quien lo exigió como parte de la renovación de su contrato tras el Mundial.
"Queríamos hacer una sede en Barranquilla y les voy a contar por qué: porque el profe Pékerman nos lo pidió como parte fundamental para su renovación para que avanzáramos un poco más", señaló Bedoya en el acto de presentación de los diseños, este martes por la noche.
El área total del terreno, ubicado cerca a la Vía Circunvalar , en el sector llamado la Alameda del Río, es de 81 mil metros cuadrados, y se construirán 6 mil 900 metros cuadrados.
La firma Amarilo donará la construcción y los diseños, siempre y cuando el Centro de Alto Rendimiento quede en uno de los lotes de la constructura.
"Todo se dio por la disposición y la voluntad de la Federación, que creía en Barranquilla, una ciudad que le abrió los brazos con cariño a los visitantes. Este proyecto fue importante para que todo lo de esa zona de la ciudad se definiera rápido", dijo la Alcaldesa.
El terreno está ubicado entre las carreras 38 y 46 con Vía Circunvalar. La inversión es de 12 mil millones de pesos.
La sede tendrá bloques como: social, médico, zonas húmedas, habitaciones (32 dobles), canchas de fútbol, fútsal y fútbol playa.
La construcción tardará una duración prevista de 18 meses e iniciará "lo antes posible", según la Alcaldesa.